top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Denuncian roedores en el parque principal de Soacha


A escasos metros de la alcaldía municipal; ciudadanos de la comuna 2 denuncian roedores en el parque principal de Soacha. En medio de las materas y espacios de zona verde, afirman que ratones y ratas hacen presencia y se escabullen entre la basura y la tierra que hay en el sector.


El parque de Soacha, altamente reconocido entre los habitantes del municipio por las ventas informales y por ser el centro de la ciudad del 'Dios Varón; ahora tiene un nuevo distintivo: La presencia de roedores. Pues, ciudadanos evidenciaron mediante fotografías que el parque, detrás de sus materas y su decoración ahora recibió a ratones como inquilinos.


Según transeúntes del lugar "Es lo que nos faltaba, se tiraron el parque dejando que se metieran los ambulantes y se llenara de extranjeros aquí y ahora, por la suciedad nos llenamos de ratas." Afirmó Brayan Gómez, residente del barrio Prado las Vegas.


Por otra parte, Paola Caicedo; residente de la comuna 3 pero transeúnte habitual del parque de Soacha, considera que es culpa de la falta de cultura ciudadana y de la empresa encargada del aseso que los roedores aparecieran.




"Aquí la gente viene y si se come un helado, bota el papel, deja restos de comida, no usa las canecas de basura y tras del hecho esa empresa de aseo que no hace sino cobrar cada vez más; con cosas como estas se ve que no están haciendo su trabajo. Estamos es fregados así". Puntualizó


Finalmente, los habitantes que denunciaron esta situación ante Diario de Cundinamarca, afirman que se viene presentando desde hace más de 6 semanas; y que con el paso de los días la cantidad de ratas aumenta; generando así un riesgo para los niños y niñas que puedan visitar ese tradicional punto de Soacha, además de poder ser causal de infección para los que consuman alimentos allí.

0 comentarios
bottom of page