• carlosvperiodista

Denuncian reclutamientos ilegales del Ejército en Bogotá



La Concejal de Bogotá Heidy Sánchez, afirmó que a su despacho han llegado varias denuncias de ciudadanos que afirman que el Ejército Nacional esta realizando procedimientos de reclutamiento irregular , violando el debido proceso.


Según denunció la Concejal, dichos procedimientos se están realizando principalmente en sectores, cuyo estrato es 1,2 y 3. Además de hacerlo en el sistema de transporte público, allí, los uniformados estarían llevando a cabo acciones de reclutamiento irregular como forzar a los jóvenes a firmar citaciones, retención de documento, traslado de jóvenes en vehículos particulares a unidades militares.


"Del primero al 27 de agosto se van a hacer jornadas de reclutamiento, de las cuales se aspira que en Bogotá se van a reclutar alrededor de casi 3.000 jóvenes, ¿qué nos preocupa de esto?, que se de autorización al personal uniformado de la fuerza pública a los componentes del sistema integrado de transporte, entiéndase Transmilenio, a todo el sistema masivo, que eso de alguna manera pues digamos previene a los jóvenes en la ciudad", manifestó la concejal Heidy Sánchez.


Además dijo que junto a su equipo se encuentra realizando una investigación "estamos haciendo veeduría y control para que se llegue a cero casos de abusos de autoridad y retenciones ilegales con fines de reclutamiento, y apoyamos la gestión del Congreso de la República qué está pendiente a que se elimine el servicio militar obligatorio".


De igual forma, dijo que desde hace un año, se han venido adelantando varias reuniones en el marco de la  Mesa de Seguimiento al Reclutamiento y Objeción por Consciencia, que es un espacio interinstitucional en el que participan la Administración Distrital, los entes de control y las organizaciones de derechos humanos.

0 comentarios