• Alexander Vera Ariza

Denuncian que profesor de religión estaría dando clases borracho


Foto: Semana


Padres de familia de la Institución educativa Veintiún Ángeles, ubicada en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá denunciaron que uno de los docentes esta ingresando al colegio en estado de embriaguez. Con pancartas y arengas le exigen al docente su renuncia o en su defecto que las directivas tomen una decisión con el profesor que está a cargo de las maneras de ética, filosofía y religión.


El edil César Salamanca, afirmó que los padres de familia vienen denunciando esta situación hace un par de semanas. En sus redes sociales publicó algunos videos que muestran a padres y estudiantes protestando a las afueras de la institución.


Una de las madres que estuvo presente en el plantón afirmó que radicó un derecho de petición para que el maestro sea expulsado de la institución “llega en estado de embriaguez y utilizando palabras no adecuadas para nuestros niños, teniendo en cuenta que él es el ejemplo y él es el que tiene que manejar (la clase) de una manera adecuada para los niños”.


Asimismo, afirmó “por eso estamos los papitos acá, para que Secretaría de Educación nos colabore, porque, aunque el colegio ya ha hecho bastantes cosas, no nos han colaborado en esta situación”.


A las protestas, el docente respondió de forma grosera en aparente estado de embriaguez “se equivocaron conmigo ciento por ciento. Soy profesor de ustedes y voy a ser profesor de ustedes (…) De malas, de malas, y váyanse pa’ la pu&$ mier#%”.


El próximo 17 de febrero se llevará a cabo una reunión con la directora local de educación, Nubia Torres, para que atienda a cuatro voceros de los papás y se busque una solución a la problemática que estaría afectando el proceso educativo de los estudiantes.

0 comentarios