top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Denuncian presuntas presiones para apoyar al candidato del alcalde en Soacha

A través de un video que se hizo viral en las redes sociales, denuncian presuntas presiones para apoyar al candidato del alcalde en Soacha, para las elecciones de este próximo 29 de octubre.


Una mujer, a borde del llanto, identificada como Jenny Forero asegura en el video que es contratista de la administración municipal desde el año 2016, en el IMRDS. Además, según ella, ha sido víctima de fuertes presiones laborales por no apoyar a un candidato a la alcaldía de Soacha.


“En estos momentos me siento atacada y presiona por mis jefes porque no le hago política al candidato del alcalde. Estoy desesperada, me cansaron. Nunca me había pasado esto”, asegura la mujer.


Además, en el video donde Forero asegura ser funcionaria habla de presuntas presiones que también se le estarían dando a contratistas y arremete contra la ingeniera Luisa Fernanda Castaño, esposa del alcalde Juan Carlos Saldarriaga y miembro activo de la campaña de Danny Caicedo. “Hoy mi subdirector administrativo y financiero me llamó a corroborar que la primera dama le dijo que si no tenía los pantalones bien puestos para decirme que no me querían ver en el Instituto”.


El video, que ha causado gran polémica en las redes, también alimenta las especulaciones de presunto constreñimiento electoral que se estaría presentando en Soacha. Sin embargo, no hay pruebas que confirmen o desmientan las acusaciones hechas por la funcionaria.

“Pertenezco a la JAC de la Veredita desde el 2002 y hace dls años soy su presidenta. Esto que estoy viviendo no se lo deseo a nadie(…) (…) Esa es su administración municipal y ese es su candidato”, señaló.


Por otra parte, este medio consultó con la campaña de Danny Caicedo, donde aseguraron que no tienen nada por decir y que le corresponde a la alcaldía pronunciarse.


Al final de esta edición , ni la oficina de prensa de la alcaldía de Soacha ni la primera dama del municipio han contestado intento de contacto de este medio.


0 comentarios

Comments


bottom of page