• Alexander Vera Ariza

Denuncian incremento de inseguridad por demolición de predios para Transmilenio fase dos y tres



Habitantes de diferentes barrios de Soacha denuncian que con la demolición de los predios para la construcción de las fases dos y tres de Transmilenio, incrementaron los casos delictivos en estos terrenos.


Desde el mes de febrero la empresa Ferrea de Cundinamarca dio inicio a la compra de predios para la intervención de las nuevas fases del sistema Transmilenio, para posteriormente demoleros. Ciudadanos del barrio la unión denunciaron que conforme avanzó la obra, se retiró el circuito de cámaras de vigilancia que estaban instaladas en esos predios.


Carlos Garcés líder comunal del barrio la unión, afirmó que la inseguridad incrementó con la demolición de los predios “el peligro es latente en cualquier hora del día, pero principalmente en la noche la situación se complica, aquí no hay iluminación ni cámaras y los delincuentes se esconden en estos predios”

En este sector hay por lo menos 3 instituciones educativas que con el regreso de los niños a clases, los padres de familia se encuentran preocupados por la venta de drogas en dichos predios “ahora están vendiendo marihuana y quien sabe qué otras drogas, nos preocupa que se acerquen a los niños” afirmó Martha Mayorga ciudadana.

La empresa férrea regional confirmó que en total son 165 predios de los cuales han sido demolidos en su totalidad 116. Se espera terminar con la demolición en los próximos dos meses para dar inicio a la obra.


Por su parte la secretaría de gobierno de Soacha anunció que iniciarán con la instalación de las cámaras de vigilancia que fueron retiradas y se hizo un llamada a la estación de policía de la comuna 2 y 6 para que aumenten el pie de fuerza en estos barrios

0 comentarios