• Karen Guarnizo

Denuncian hacinamiento en estaciones de policía de Bogotá



El veedor de salud y bienestar de la policía Cristian Alejandro Aguirre, tras realizar una visita en la estación de policía de Usaquén al norte de Bogotá confirmó, la falta de presencia del Estado en especial el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y las condiciones precarias que se encuentran los reclusos.


Cristian Aguirre señaló que "tras hacer un registro de las instalaciones y verificar cómo se encuentra el personal uniformado y hacer un registro de las celdas, donde se encuentran los detenidos nos damos cuenta de que el Estado no está llegando, no está haciendo su accionar como le corresponde, el INPEC está dejándole una responsabilidad a la institución".


Celdas de 5x4 mts se están usando para 20 personas. Hay más de 80 reclusos; e incluso se encontró una celda con 48 detenidos y la siguiente con 38, se videncia detenidos con graves problemas de salud como enfermedades de transmisión sexual y psiquiátricos.


Por el momento se realizó un llamado al gobierno nacional y distrital para que el INPEC se apropie de la situación de las estaciones de policía en la capital.


Foto: Alerta Bogotá

0 comentarios