top of page
  • Alexander Vera Ariza

Denuncian agresión sexual a mujer trans por parte de la policía en Soacha



En las últimas horas la red comunitaria trans denunció un presunto caso de abuso sexual a una persona integrante de la comunidad LGBTI, quien según el comunicado habría sido extorsionada sexualmente a cambio de su libertad.


Los hechos ocurrieron en la noche del 16 de febrero en el parque principal de Soacha, en donde se encontraban artistas, deportistas, y ciudadanos del común. Según cuenta la víctima fue abordada por funcionarios de la alcaldía y agentes de la Policía Nacional.

La victima relata que, al entablar una comunicación con los funcionarios, es acusada de agresiones a la Policía sin haberlo hecho, por lo que solicita presencia de personal capacitado en derechos de la población LGBTI, petición a la que los agentes no accedieron.


En la revisión de la documentación, la víctima no tenía en su poder la cédula y al hacer la revisión con el numero de identidad, los agentes afirman que los datos no corresponden al sexo femenino, por lo que le indican que debe ser trasladada a una estación de policía para verificar su identidad.


En lugar de ser trasladada a un CAI, es llevada a la UPJ (Cazuca) de forma engañosa según la red comunitaria trans. Al interior de la UPJ, ingresaron integrantes de la Policía sin uniformes ni identificación con “una especie de bates” como símbolo de represión y autoridad para que los detenidos obedecieran.


La victima denuncia que fue extorsionada por sexo oral a cambio de su libertad, y al trasladarla a un lugar privado, no solo fue obligada a practicar sexo oral sino también fue penetrada por una de las personas.


Al salir de la UPJ la victima siente dolor en sus genitales y detalla tener mucha sangre en su ropa interior, por lo que decide ir al hospital mas cercano, en donde el personal medico luego de escuchar su historia decide llamar a la Policía


Según cuenta el comunicado, la victima , asustada y con un ataque de pánico huye del hospital y logra contactar con la organización que le socorre y la pone a salvo.

0 comentarios
bottom of page