• Michael Anzola

Denuncian abuso sexual de policías a 3 mujeres en las protestas


Vuelve y juega: Desde una ONG denuncian abuso sexual de policías a 3 mujeres en las protestas desarrolladas en Bogotá. Según ellas, fueron interceptadas por uniformados en Villa Luz y terminaron en un CAI del centro de la ciudad.


Una vez más la Policía de Bogotá está en el ojo del Huracán. Pues, esta vez, tres mujeres de 22 y 23 años de edad; denunciaron ante una ONG que habrían sido víctimas de abuso y acoso sexual por parte de los uniformados que las retuvieron.


Del mismo modo, las jóvenes relataron que estando en Villa Luz, en el segundo día de protestas en la capital; recibieron interceptación de uniformados. Luego de esto, según el relato emitido por la ONG; “Los policías deciden llevarlas hasta un CAI para un procedimiento de requisa que debía ser realizado por una uniformada”.


Sin embargo; según las jóvenes; terminaron en un CAI del centro de la capital. En donde presuntamente habría ocurrido el abuso. Según lo publicado por Temblores (la ONG); Los uniformados “Habrían comenzado a acosarlas preguntándoles “¿cómo vamos a arreglar?” y manoseándolas por encima de la ropa. Eso hasta que llegó la uniformada encargada de el procedimiento.


Aunque, según la denuncia; las mujeres al reportar este hecho recibieron insultos y agresiones por parte de quien iba a requisarlas, por presunta posesión de marihuana. Una vez pasó todo este proceso; los uniformados tomaron sus teléfonos celulares y borraron vídeos y fotografías que tenían las mujeres presuntamente abusadas.

Finalmente, las mujeres fueron liberadas en cuanto llegó la pareja sentimental de una de ellas; que también denunció que tuvo que entregar aproximadamente $150.000 pesos a los miembros de la policía.


Denuncian abuso sexual de policías a 3 mujeres en las protestas.

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.