• Michael Anzola

Denuncian a almacenes éxito de ser cómplices de tortura


Foto: Twitter éxito


El pasado miércoles 19 de mayo a las 10:00 p.m., los jóvenes de primera línea de Puerto Madero en la ciudad de Cali denunciaron un intento de saqueo a un almacén de gran superficie. A lo que luego de que se hiciera conocida esta información, la primera línea indicaba que se retiraría del sector porque no apoya este tipo de actos, a su vez en información que circulaba por redes sociales, se aseguraba que en el interior del almacén estaban personas retenidas que estaban siendo torturadas.


Delegados de Alcaldía, Policía, personería, defensores de derechos humanos y representantes de los manifestantes revisaron este jueves las instalaciones del Éxito ubicado en la Avenida Simón Bolívar, en Cali, y desestimaron las falsas noticias que indicaban que el almacén era usado como un supuesto "centro policial", donde había detenidos, versión que circulaba en redes sociales.


Esta falsa denuncia hizo que se generara una gran tensión en el sector Calipso, al suroriente de la ciudad, zona en la que la noche del miércoles fue epicentro de disturbios. Además, personas que estaban cerca al lugar intentaron saquear e incluso se enfrentaron con armas de fuego a la policía que evitaba que se presentara un saqueo.


Desde el puesto de mando unificado en la ciudad de Cali, la representante de la Personería Municipal, Paola Parra, indicó que se tuvo que retirar al personal del organismo; ya que no existían las garantías suficientes por los señalamientos que se realizaron desde la secretaría de la paz.

0 comentarios