top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Delincuentes vestidos de funcionarios de Vanti están atracando en Bogotá


Los hechos se están presentando en la capital del país y ya han sido varias las víctimas de esta modalidad de estafa.


En esta estrategia se habla de supuestos trabajadores de la empresa de gas Vanti quienes, por medio de mensajes o llamadas, anuncian una supuesta revisión obligatoria del suministro de gas natural en las viviendas.


Después de agendar una visita, los supuestos trabajadores de la empresa llegan a las viviendas e inspeccionan la estufa, para luego decirle a los propietarios que la válvula del gas se encuentra mal ubicada y que no cumple con las exigencias requeridas.


Esto con el fin de amenazar a las víctimas con suspenderles el servicio y mantener el globo del gas en su lugar, para que ellos accedan a darles dinero.


“Pese a que, previamente, la empresa de gas había revisado la válvula y autorizado su ubicación, esta mujer nos dijo que debíamos pagarle 60.000 pesos si queríamos mantener el globo de gas en el mismo lugar, a lo que accedimos luego de una discusión" afirmó una de las estafadas a un medio de comunicación.


Aunque esta no es la única forma en la que los estafadores operan, ya que otros optan por llegar directamente a las viviendas, vestidos con prendas de dotación y con logos oficiales alusivos a la empresa Vanti, ganándose así la confianza de las víctimas.

Recordemos que la empresa prestadora del servicio de gas, si realiza esta revisión obligatoria cada cinco años, pero no permitan que los delincuentes los engañen, para esto la empresa proveedora de gas recomendó estar atentos a estas 20 entidades autorizadas por la propia empresa, para realizar las revisiones domiciliarias:


Icgas S.A.S, D. M. S. Inspecciones Industriales S.A.S, T.I.S. Colombia S.A.S, Aasigas S.A.S, Engygas S.A.S., Gama Inspecciones e Ingeniería S. A. S., Rafael Urrego Inspecciones S. A. S., Intec S. A. S., Ac Inspección S. A. S, 1A Ingeniería y Gas S. A. S., A&D Inspecciones S. A. S., T&E Services S. A. S., Inspección de Gas Colombia S. A. S., Montajes y Servicios de Inspección S. A. S., O. I. Gas S. A. S., Bureau Veritas Colombia S. A. S , S. G. S. y A. T. M. Gas Natural.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page