top of page
  • Alexander Vera Ariza

Definidos los puntos de concentración del paro nacional en Bogotá



Tras la confirmación de la marcha del 28 de abril por parte de las centrales obreras, estudiantes y otros gremios que participarán en la movilización, fueron definidos los puntos de concentración en Bogotá. Según el reporte de los organizadores y el recuento hecho por la alcaldía serán más de 50 zonas en las que los ciudadanos estarán protestando.


Algunos de los puntos más importantes que se dieron a conocer son: Universidad Nacional, Monumento a los Héroes Caídos, Centro Comercial Centro Mayor, Parque de los Hippies, Portales de Transmilenio, Parque Nacional, Universidad de Cundinamarca, Planetario Distrital, Parque Santander, Universidad Pedagógica, entre otros.


Mientras que los ciudadanos y lideres que han convocado la movilización continúan firmes respecto a la realización del paro, la alcaldesa Claudia López insistió en la necesidad de evitar las manifestaciones por el pico de contagios que atraviesa Bogotá.


“Entiendo sus razones, sé que son totalmente legítimas, lo único que les pedimos es que, por estas dos semanas, nos adaptemos a las difíciles circunstancias que estamos viviendo. Pongo a disposición de las diferentes organizaciones sociales, Canal Capital, DC Radio, la emisora del distrito, para que puedan dar a conocer sus causas, pueden organizar el mayor cacerolazo en la historia de Colombia”, dijo.


Por su parte el secretario de seguridad, Hugo Acero, anunció que habrá un dispositivo especial por parte de las autoridades para evitar posibles disturbios “Tuvimos consejo de seguridad y hay un dispositivo de más de 5.800 hombres y mujeres, nos va apoyar el Ejército también en algunos sitios, el puesto de mando unificado está desde ayer.”


Frente a las criticas del distrito por la posible afectación que sufriría la ciudad en cuestión de contagios, la Central Unitaria de Trabajadores emitió un comunicado en el que indica los protocolos de bioseguridad, entre ellos se encuentran los siguientes puntos:


1. Es de Advertir que cada persona es responsable de sí misma respecto a las condiciones de bioseguridad. Guardarlas con estricta disciplina es por la seguridad de sí mismo y de los demás. Sepa que los medios de comunicación estarán atentos a este tema.


2. Nadie que presente algún grado de riesgo manifiesto debe participar: personas de muy corta o muy avanzada edad, personas ya afectadas por gripa, problemas respiratorios, dificultades de movilidad, tos, fiebre, malestar, congestión nasal o diarrea. También si se estuvo en contacto en los últimos 10 días con personas con COVID. Igual si se tienen comorbilidades (OBESIDAD, HIPERTENSIÓN, DIABETES, CARDIOPATIAS etc).


3. La presencia en vías y espacios públicos debe hacerse manteniendo la distancia de al menos dos (2) metros entre persona y persona. Inclusive esta modalidad da una extensión a la marcha que puede hacerla visible para más personas.


Vea en el siguiente documento los puntos de concentración que tendrá la ciudad de Bogotá:


INFORME 25-04-2021 CONVOCATORIAS DE MANI
.
Download • 670KB

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page