• Alexander Vera Ariza

Decretan nueva cuarentena en Bogotá por alerta roja hospitalaria



Tras decretar alerta roja hospitalaria en Bogotá , la alcaldesa Claudia López anunció nuevas medidas para afrontar el COVID 19 . Con preocupación López dijo "Vamos a crecer diariamente por encima de los 3.000 casos positivos, por lo que debemos tomar medidas de inmediato”.

Según lo indicó la mandataria habrá cuarentena general desde el próximo jueves 15 de abril a las 11:59 p.m. hasta el lunes 19 de abril a las 4 de la mañana. De igual forma continuará el pico y cédula todos los días hasta el mismo día.

Entre las medidas restrictivas, la Alcaldía hizo el llamado a que las empresas hagan el cumplimiento sobre el trabajo en casa, con un mínimo del 70 % de los empleados con trabajo remoto y como máximo el 30 % de manera presencial. Las entidades públicas también deberán cumplir las medidas.

Por el lado de las universidades, la Administración distrital decretó que deberán funcionar en modalidad virtual desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30 del mismo mes.

Actualmente, la ocupación de UCI en la ciudad en total, de acuerdo con Saludata, está en el 76,3 %, pues son en total 2.372 camas disponibles y 1.809 están ocupadas. Para pacientes con covid-19, esta es del 74,6 %, pues la disponibilidad total es de 1.672 y se están usando 1.248.

0 comentarios