top of page
  • Alexander Vera Ariza

Declaran el primer municipio sin minas antipersonal en Colombia


En el marco del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, el gobierno declaró a Santander de Quilichao como un territorio libre de minas y otros artefactos explosivos.


El Alto Comisionado de Paz entregó la certificación en compañía de la ONG y Humanity & Inclusion (HI). Ahora, el gobierno trabaja en otras zonas para hacer la misma declaracion.


Según la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán en los últimos años fueron intervenidas más de 100 zonas en compañía de la Fuerza Pública y la comunidad, logrando  desactivar varios elementos que estaban escondidos.


“Santander hoy, que ha tenido un trabajo en 108 zonas, que registró 23 eventos alrededor de artefactos y de minas, que logró desactivar 11 artefactos explosivos en estos años de trabajo, le agradece a las cooperación internacional, pero quiero reconocer a nuestras organizaciones sociales, líderes sociales, cabildos indígenas, asociaciones de campesinas y juntas de acción comunal este logro no lo tendríamos sin todos ellos”, afirmó la alcaldesa.


Las autoridades resaltaron que gracias a la recuperación de estos espacios se crearon emprendimientos para reparar a las víctimas y cambiar su forma de vida.


0 comentarios

Comments


bottom of page