top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¡De Soacha para el mundo! En el Sena crearon un dispositivo de carga portátil para celulares





El invento que recientemente recibió la patente para poder ser comercializado, fue creado en el Tecnoparque del Sena, ubicado sobre la autopista sur, en la ciudad del Dios Varón.


Gracias a la articulación con el nodo Cazucá se logró desarrollar el proyecto al que le fue concedida la patente por parte de la Unidad de propiedad intelectual. El dispositivo busca dar una solución práctica para la carga de teléfonos móviles sin importar la marca o la referencia del equipo.

Jorge Abadía, uno de los creadores aseguró que el dispositivo cuenta con entradas "tipo macho" para la fácil adaptación a diferentes tipos de celulares.



El desarrollo del dispositivo se convirtió en realidad gracias a la asesoría del SENA en las áreas de ingeniería, diseño, electrónica y telecomunicaciones.

El dispositivo de carga que funciona automáticamente mediante un sensor hace parte de las iniciativas del SENA de fomentar la productividad y el emprendimiento basado en tecnología y desarrollar la competitividad entre empresas.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page