top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¡De no creer! Una jueza le dio casa por cárcel a un hombre que golpeó brutalmente a su pareja





María del Pilar Pérez, de 27 años fue víctima de violencia intrafamiliar en el año 2022, en el municipio de Fusagasugá Su entonces pareja, por poco la mata a golpes frente a sus hijos, quienes alertaron a los vecinos que llamaron a las autoridades. Sin embargo, una jueza le dio el beneficio de casa por cárcel al agresor.



La víctima asegura que teme por su vida y la de sus hijos, mientras que la jueza aseguró que "es un hombre que cometió un error" al darle el beneficio de cumplir la pena en su hogar.



“El padre de mis hijos, con quien ya había terminado mi relación a finales del mes agosto del año 2022, ingresa a mi vivienda, en la cual me encontraba con mis hijos y ellos presencian la fuerte golpiza que me ocasionó su padre, dejándome inconsciente por varios minutos. Gracias a Dios y a los gritos de mis hijos y un vecino, quien es policía y pudo auxiliarme en ese momento, puedo contar mi historia. Y fue ese día capturado pero, lastimosamente se le otorga el beneficio de casa por cárcel, sin importar lo establecido por la ley para este tipo de delitos, medida con la cual temo por mi vida y la de mis hijos”, aseguró María del Pilar, reviviendo el doloroso hecho y mostrando indignación por la decisión de la jueza



Con preocupación las organizaciones feministas del departamento y el país exigen revisión de la decisión y justicia en el caso. Ya son 133 feminicidios que se han registrado en el país durante el 2023, lo que equivale a casi un caso por día.


Foto: Noticias caracol

0 comentarios
bottom of page