• Didier Venegas

De no creer: Roban una persona en marcha contra la inseguridad



Mientras estudiantes de la Universidad Libre sede Santa Isabel en Cali, se encontraban marchando en contra de la inseguridad este 22 de agosto, debido a la gran cantidad de robos que se han presentado en el suroccidente, una persona fue asaltada.


El grupo protestante inició en la sede de Santa Isabel, bajando desde la carrera 32D hasta la Calle 5 y posteriormente realizar un plantón, que no duró mucho en la zona de la ciudad sobre la carrera 39. Con carteleras, avisos y más mensajes mostraron su descontento con la seguridad después de clases, sobre todo en la estación Tequendama del MIO, ubicada a 6 cuadras de la institución. Al parecer el lugar no cuenta con buena iluminación y ausencia de patrullaje. Fue en la subida por la Carrera 39 hasta la Circunvalar que se presentó este acto de robo a uno de los manifestantes.


Solo en 2 semanas, se han presentado más de 10 robos a estudiantes, principalmente por la falta de rutas de alimentadores del sistema masivo. Hace aproximadamente tres semanas una de las víctimas recibió un impacto con arma traumática sobre el brazo izquierdo y la espalda. Los hechos ocurrieron en la Carrera 37A, cerca de la Calle 5. Lo anterior obliga a los estudiantes a caminar con poca iluminación y sin cuadrante que ronde el sector.


"Los ladrones utilizan armas blancas y de fuego para robarnos las pertenencias. Inclusive, en medio de los intentos de hurto cinco estudiantes han resultado heridos", aseguró uno de los líderes estudiantiles.


Jimmy Dranguet, secretario de seguridad de Cali indicó se instalará un CAI móvil que pueda hacer vigilancia todos los días de 5 p.m. a 10 p.m. Además, también se reunirá con rectores de varias universidades para evaluar estrategias de seguridad que puedan mitigar estos hechos.

0 comentarios