• Michael Anzola

De la tribuna al barrio

La Blue Rain, una de las barras ‘bravas’ del club Millonarios F.C, arrancó una iniciativa para combatir la hambruna en Soacha y el sur de Bogotá debido al Covid-19.


Desde que se decretó el aislamiento preventivo obligatorio a nivel nacional, para nadie es un secreto que sectores del sur de la capital del país y del municipio de Soacha se han visto seriamente afectados económicamente por la pandemia.



Es por eso, que varios colectivos, fundaciones y organizaciones han emprendido diversas actividades para  ayudar a la población vulnerable. Una de estas organizaciones ha sido la Blue Rain, una de las barras organizadas de Millonarios F.C.. Que pasaron de llenar la popular sur del estadio el Campín, a llenar las calles de los barrios marginales de los sectores periféricos de Soacha y Bogotá. Eso sí, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar posibles focos de contagio.


Con 180 almuerzos, debidamente empacados y con su respectiva bebida llegaron hasta el barrio Luis Carlos Galán de la comuna 4. A cambiar los rostros de angustia por un estómago lleno y un corazón contento, al menos por esa tarde.


La Blue Rain, se ha dedicado a este tipo de ayudas alimentarias en las localidades más vulnerables de Bogotá. Pero también, escogieron Soacha como su lugar de colaboración.


Diario de Cundinamarca habló con César Gómez, conocido como “Abuelo”.  Uno de los líderes de los ‘parches’ internos de la barra, quién manifestó sentirse conmovido. “Pues no es mucho lo que podemos dar, pero lo hacemos con el corazón. Esto es autogestión de la barra, nosotros mismos con nuestros recursos y nuestras manos. Sabemos lo duro que puede llegar a ser y por eso con los muchachos buscamos tener así sea un detalle, que ayude en esta crisis”


Adicionalmente, la ‘Blue’ llegó con varios bultos de comida para perros. Las cuales también fueron recibidas por la comunidad para calmar el hambre de los ‘peludos’ callejeros del sector, e incluso de caninos que a pesar de tener un hogar, la situación económica no permitía tenerles el alimento adecuado.


“Esperamos seguir obteniendo recursos para poder seguir ayudando, con kits de bioseguridad o con pequeños mercados. Lo que sea para poder ayudar a mucha más gente que realmente lo necesita” Puntualizó el ‘abuelo’. 

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.