• Lili Robayo

¡De Colombia para el Mundo!, el mango colombiano en calidad de exportación

Luego de varios intentos y trámites extensos, el mango para exportación es una realidad.

Así lo dio a conocer el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos el pasado 22 de Noviembre luego de que el Servicio de Inspección para la Salud Vegetal y Animal de Estados Unidos (APHIS) diera luz verde para la exportación de esta fruta colombiana que produce hasta 70 mil toneladas anuales de manos de aproximadamente 4000 familias en el territorio cundinamarqués.

El departamento celebra la noticia pues es el productor exponencial de la fruta que se cosecha en 23 del total de sus municipios, destacando el municipio de La Mesa. “Celebramos la noticia de tener luz verde para las exportaciones de mango hacia los Estados Unidos. Cundinamarca es el primer productor nacional de mango” Aseguró el mandatario.

Luego del anuncio, la gobernación departamental también dio a conocer los programas de preparación para los productores en especial los pequeños productores para incluir a estos sectores en esta brecha económica que se abre para la región y el país, que produce mango en todas las temporadas del año.

0 comentarios