top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Danny Caicedo lidera la intención de voto en Soacha


El próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones territoriales en el país, en las que los colombianos votarán para elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, que los representarán para el periodo 2024 – 2027.

 

En las últimas semanas se han publicado varias encuestas que muestran la intención de voto en diferentes zonas del país. En el caso de Soacha, se conoció una nueva muestra elaborada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) en la que Danny Caicedo aparece punteando para el cargo de alcalde municipal.

 

A la pregunta de: Sí las elecciones por la alcaldía de de Soacha fueran mañana y se presentarán los siguientes candidatos, ¿por cuál de ellos votaría? El candidato que sacó el mayor porcentaje es Danny Caicedo, con 32,4%; en el segundo puesto aparece , Julián Sánchez, quien marca un 19,3%; mientras que el tercer lugar en intención de voto lo ocupa Betty Zorro, quien registró un 9,6%.



A la pregunta de "independientemente de por quién vaya a votar usted a la alcaldía, ¿cuál es el candidato que cree va a ganar?, Danny Caicedo obtuvo el 50,5% de las respuestas.


 

La muestra, que incluyó un total de 663 entrevistas y que se realizó de manera presencial entre el 1 y el 6 de octubre, reveló que en Soacha el voto en blanco tiene un 8%, mientras que la opción no sabe, no responde registra 6.5%


 

Es importante destacar que la encuesta del Centro Nacional de Consultoría se realizó con hombres y mujeres mayores de 18 años de la cabecera municipal de Soacha. Además, se destaca que el diseño de muestreo es probabilístico estratificado, con selección de unidades estadísticas por muestreo aleatorio simple. En este caso, se tomaron como estratos estadísticos las comunas.

 

En la primera etapa, se seleccionó de forma aleatoria manzanas cartográficas teniendo como variable de selección el nivel socioeconómico a partir del Marco Geoestadístico Nacional del DANE; en la segunda etapa, se seleccionó una muestra de hogares dentro de cada manzana y en la etapa final se encuestó a una persona adulta dentro del hogar con intención de votar.


Danny Caicedo participa en esta contienda con el aval del movimiento En Marcha, Coaval del Nuevo Liberalismo  y de AICO.

0 comentarios
bottom of page