• Lili Robayo

Dañaron la serenata: Robaron un mariachí en Bogotá



El hecho se presentó en la localidad de Usaquén en Bogotá, zona Norte de Bogotá, en medio de un ligero descuido que delincuentes aprovecharon para robar el instrumento de cuerdas, que podría conseguirse en el mercado en hasta tres millones de pesos.

El intérprete se disponía a saludar a la homenajeada, una anciana de sesenta años, que iba a recibir su serenata, junto al grupo de mariachis del que hacía parte y cuando regresó al vehículo de los instrumentos, el violín ya no estaba. La víctima de este triste episodio de hurto, ya realizó la denuncia correspondiente para hallar al responsable y recuperar su instrumento de trabajo, un violín que sustenta día a día a su familia.

Bogotá, está atravesando una temporada de inseguridad bastante alta, según registros del consejo de Bogotá, el hurto a personas registró cifras alarmantes, pasando de 6.081 casos en marzo de 2020, a 8.266 casos en el mes de marzo del año en curso. Las localidades más afectadas por este fenómeno son Bosa, con una variación del 20.5%, Ciudad Bolívar (9.8%), Rafael Uribe Uribe (5.1%) y San Cristóbal (5.3%).

0 comentarios