top of page
  • Tatiana Acosta

¿Dónde está la gratuidad en la educación? OCE advierte paro estudiantil


Inicia el año escolar y la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE), advirtió de una posible movilización pues aseguran tener un descontento con el Gobierno de Gustavo Petro, por incumplimientos en el sector educativo.


Ante la situación, también el presidente se pronunció: “Esta noticia que no averigua en que sector se ubica la OCE, debería ser discutida ampliamente por todas las organizaciones juveniles, tanto estudiantes como las de las juventud excluida”.


En el llamado, la OCE señaló de cinco puntos estratégicos que son motivo para llevara a cabo el paro estudiantil, donde unos de los principales problemas acoge al Icetex, por el alza en las tarifas de financiación, así mismo el alza en los precios de los bienes y servicios, en comparación con el aumento del salario mínimo, la supuesta disminución del presupuesto para la Universidad Distrital,el incumplimiento en el aumento de los recursos para las universidades, y la gratuidad total en la educación superior.


Estos serían uno de los puntos más fuertes por las cuales los estudiantes saldrán a marchar ya que en campaña presidencial, Petro habría prometido gratuidad total en la educación

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page