top of page
  • Alexander Vera Ariza

Cundinamarca ya tiene laboratorio clínico para procesar pruebas COVID


El gobernador de Cundinamarca informó que se invirtieron cerca de 1.300 millones de pesos en un laboratorio clínico de alta tecnología que permitirá avanzar con más prontitud y seguridad en el plan nacional de vacunación.


Este moderno laboratorio tendrá la capacidad de procesar 182 pruebas diarias de Covid-19 en apenas 12 horas, contando con equipos como ultracongeladores, refrigeradores, cabinas de seguridad, robot de extracción y un termociclador.

El laboratorio tendrá un equipo de trabajo conformado por 3 bacteriólogos, 1 biológo y 4 auxiliares, para consolidar a Cundinamarca como un departamento que estrecha alianzas de cooperación y moderniza su infraestructura.


"Muy felices de poder anunciarles a los cundinamarqueses el inicio de nuevas actividades en este laboratorio de salud pública de nuestro departamento. Agradecerle a nuestra directora Nataly Sierra, a nuestro Secretario de Salud, al Gerente del Covid y a constructora Capital que se ha unido a este propósito, con recursos del departamento y con recursos de la empresa privada nos han permitido tener nuevos implementos y tener a nuestra disposición procesamiento de pruebas, cerca de 180 diarias, tener refrigeradores, tener ultracongelador dispuesto para todo el proceso que ya hemos iniciado de vacunación de nuestro departamento", afirmó el gobernador Nicolás García.


El laboratorio, además de procesar pruebas Covid 19, tendrá la capacidad de realizar y analizar pruebas de diagnostico de VIH y tos ferina, tripanosoma cruzy, resistencia e insecticidas utilizados para el control de vectores causantes de enfermedades como Chagas y Leishmania.

“Seguimos trabajando con el sector privado, desde el sector público para hacer prevalecer la vida, mientras hacemos una recuperación de la economía y para ser el primer departamento del país en materia de vacunación” concluyo el Gobernador.

0 comentarios
bottom of page