top of page
  • Alexander Vera Ariza

Cundinamarca tendrá resguardos en los peajes para atender animales abandonados




Así lo informó el Instituto Departamental de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca, IPYBAC, que, adelantará la protección y reubicacion de los animales abandonados. De igual forma se implementarán campañas de sensibilización sobre el respeto a la vida de los animales.


En el marco de la campaña se adelantará la.identigicacion de animales atropellados y el acompañamiento en las diferentes concesiones para identificar el tipo de fauna presente en estos lugares.


Según los organismos de tránsito y el instituto de protección animal, en Cund


inamarca la accidentabilidad afecta en un 75% a la fauna silvestre y el 25% a la fauna doméstica, especialmente en caninos, que , en la mayoría, son abandonados.


Luego de varias reuniéndose las autoridades decidieron se decidió implementar resguardos en los peajes de Cundinamarca para la atención de animales abandonados, así como acciones para su relocalización y la identificación de la fauna que transita alrededor de las concesiones y las vías.



“Tendremos un resguardo animal en los peajes, en donde nos per


mita brindar atención a esos animales, que han sido abandonados y hacer también estrategias de sensibilización. Pero, además, el Instituto con sus líneas de acción está totalmente a disposición del Invías para que, en esas obras de infraestructura que ellos tengan en carreteras, nosotros podamos intervenir y acompañarlos para identificar cuál es esa fauna existente, cuál es ese tratamiento que le vamos a dar a estos animales, si hay procesos de relocalización, hay que identificarlos y buscar en conjunto esas soluciones”, explicó la Gerente del IPYBAC.


Adicionalmente se determinó que, de la mano con la Secretaría de Movilidad, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, el Invías y las concesiones, se trabajará el registro del atropellamiento a la fauna.


0 comentarios
bottom of page