top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Cundinamarca tendrá 'Toque de Queda' para la Semana Mayor


Foto: UdeCundinamarca

Siguiendo los lineamientos dados por el Gobierno Nacional, Cundinamarca tendrá 'Toque de Queda' para la Semana Mayor. La medida, busca impedir focos de contagio y/o propagación del Covid-19.


En 109 municipios de Cundinamarca, que a la fecha registran una ocupación inferior al 70% de las camas UCI, la medida restrictiva irá desde la media noche y hasta las 5:00 a.m.; mientras que Girardot, Villeta,Ricaurte, Anapoima, La Vega, Fusagasugá y La Mesa, al ser los destinos más visitados en el último puente festivo, tendrán 'Toque de Queda' desde las 10:00 p.m.


Adicional a eso, desde la Gobernación de Cundinamarca, se tomaron las siguientes medidas que al igual que el 'Toque de Queda', regirán desde el 25 de marzo y hasta el 5 de abril:


- A partir de este jueves, se restringirá el consumo de alcohol en lugares públicos. 


- También se restringirán las cabalgatas, fiestas privadas y los eventos con aglomeraciones. 


- Se acordó con la Iglesia Católica que no habrá procesiones


- El transporte público debe ir, máximo, a un 70% de ocupación. Habrá 170 puntos de control en vías para verificar el cumplimiento de las medidas


Finalmente, Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca aseguró que se otorga "total libertad de aplicar medidas como el Pico y Cédula en sus municipios, todo esto con el objetivo de evitar un tercer pico de contagio por Covid 19 durante la Semana Santa".

0 comentarios
bottom of page