• Michael Anzola

Cundinamarca tendrá 'Toque de Queda' para el puente festivo


El Gobernador del departamento, Nicolás García; confirmó que Cundinamarca tendrá 'Toque de Queda' para el puente festivo, debido a la alta ocupación de las camas UCI que superó el 70% en pacientes con Covid-19.


"Dispondremos de 27 camas adicionales, donde no están siendo requeridas para llevarlas a las zonas donde sean más requeridas en este momento. Sin embargo, no se trata solo de hacer extensión de camas. Por eso, hay que recordar que el paciente que ingrese a la UCI por Covid-19; tiene una alta probabilidad de fallecer". Aseguró, el mandatario cundinamarqués.


Por esa razón para el primer puente de este 2021. "Cundinamarca tomará medidas desde el próximo jueves 7 de enero hasta la media el próximo 11 de enero a las 11:59 p.m". Puntualizó. Por esa razón habrá Ley seca, 'Toque de Queda' y 'Pico y cédula en los 116 municipios del departamento.



" La ley seca estará a partir de las 8:00 p,m; restricción de la movilidad salvo las excepciones de la ley. Invitamos a los alcaldes y alcaldesas a adoptar las medidas y a todos los cundinamarqueses a cuidarnos. Si me cuido, cuido a los demás". Aseguró García.


De esta manera, se busca prevenir el aumento y mayor índice de contagios de Covid-19 en el departamento. Sin embargo, el 'Toque de Queda' y la 'Ley Seca' aplicará desde las 8:00 p.m hasta las 5:00 a.m. Mientras que, el 'Pico y cédula', si funcionará durante todo el día, dependiendo los horarios que disponga cada mandatario o mandataria municipal.


Foto: Archivo

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.