top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Cundinamarca seguirá en la modalidad virtual para la educación en el 2021


Teniendo en cuenta la segunda ola de contagios que se viene presentando en el departamento, desde finales de 2020; el gobernador Nicolás García anunció que Cundinamarca seguirá en la modalidad virtual para la educación en el 2021.


A pesar de que se habló de la alternancia desde el mes de noviembre, el primer mandatario de los cundinamarqueses, confirmó que esa medida no es posible tomarla en este momento; pensando en el bienestar de niños, niñas y demás comunidad educativa de los colegios en el departamento.





"Con la Ministra de Trabajo y la Secretaría de Educación de Cundinamarca. La conclusión, es que no vamos a iniciar clases de forma presencial. Continuaremos trabajando desde la virtual. Por eso, continuaremos haciendo las adecuaciones necesarias en las instituciones educativas del departamento; (..) Pero repito, no habrá modalidad presencial en los colegios públicos de Cundinamarca". Aseguró García.


Adicionalmente, "Volveremos a la presencialidad, pero este no es momento, Cundinamarca atraviesa el pico más alto de la pandemia y queremos tener a nuestros niños y niñas a salvo", Puntualizó el gobernador.


Finalmente, a la fecha, según los datos oficiales, Cundinamarca registra 4585 casos activos de Covid-19; además de 1968 fallecidos. Sin embargo, 1528 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 89 están en UCI.


Foto: El Tiempo

0 comentarios
bottom of page