top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Cundinamarca se prepara para la vacunación contra el Covid-19


El gobernador del departamento, Nicolás García a través de un vídeo expresó como las instituciones hospitalarias se están preparando para iniciar en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el 2021


"El trabajo en equipo y de manera articulada, siempre dará mejores resultados, por eso Cundinamarca de la mano con el gobierno nacional ya ha comenzado en el departamento la implementación para la vacunación contra el covid 19." Aseguró.


Del mismo modo, el gobernador puntualizó en que se están siguiendo todas las indicaciones y protocolos para establecer quienes serán los primeros beneficiarios de esta medida; según lo dictaminaron el Ministerio de Salud y el gobierno nacional.


Ya hemos dispuesto la selección de los grupos cetarios, como lo ha solicitado el ministerio, tenemos personal contratado en cada uno de los hospitales de Cundinamarca, profesional y listo para la implementación de la jornada de vacunación.


"A partir del 2 de enero empezará la contratación del personal auxiliar en todos los hospitales de nuestra red y los descentralizados de Cundinamarca." Puntualizó.


Adicionalmente, García reconoció que no toda la población del departamento podrá acceder a la vacuna en el próximo año. Sin embargo, invitó a las poblaciones señaladas como priorizadas contribuir con el proceso de sectorización para abarcar la mayor cantidad de población posible.


"Queremos invitarlos a que si bien, este año que viene, no toda la población de Cundinamarca podrá se vacunada, debemos insistir en que aquellos que son priorizados por el gobierno quieran aplicársela".


Finalmente, el mandatario departamental invitó a la población cundinamarquesa a mantener el intensificar el autocuidado y procurar no caer en la desinformación de los supuestos riesgos de la vacuna adquirida por el gobierno nacional.


"Por favor, no creer en tanta noticia falsa que generan desinformación y por el contrario, pueden generar exposición y riesgo en la vida de los ciudadanos.

Esta vacuna es necesaria y es importante, nos va a ayudar a pasar rápido esta página del covid 19 y de la pandemia.

A todos los cundinamarqueses, ese parte y ese mensaje de tranquilidad pero no de confianza, no podemos confiarnos, debemos seguir cuidándonos, el control esta en cada uno de nosotros". Finalizó.


Foto: semana.com

0 comentarios
bottom of page