• Michael Anzola

Cundinamarca se prepara para el segundo pico de la Pandemia


Cundinamarca se prepara para el segundo pico de la Pandemia; debido a que la ocupación de camas UCI, ha ido en aumento en las últimas semanas. Por eso, desde la Gobernación del departamento ya se implementa un plan de contingencia.


Debido a que la ocupación de camas UCI por el Covid-19 llegó a la totalidad del 40% a corte 21 de octubre. Por eso, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, anunció que “De la mano de la reactivación económica, también trabajamos en la salud y por eso no nos descuidamos. El día de hoy estamos entregando 543 camas y 200 camillas para la atención en Urgencias“.


Dichos implementos, se obtuvieron gracias a una inversión de 5.000 millones de pesos. Los cuales, según García “Son posibles gracias a la aprobación de la Asamblea del departamento por 160.000 millones de pesos para infraestructura hospitalaria. Esto, para fortalecer la salud pública del departamento“.


Finalmente, mientras Cundinamarca se prepara para el segundo pico de la Pandemia; García hizo un llamado a la calma, y Puntualizó en que “Seguimos llevando de la mano la reactivación económica pero poniendo como prioridad la vida y la salud de los cundinamarqueses“. Pues a la fecha, Cundinamarca tiene 2257 casos activos de Covid-19, de los cuales, 736 permanecen en centro hospitalario.

Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com

Foto: minsalud.gov.co

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.