top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Cundinamarca recibirá más de 10 mil vacunas contra el Covid-19



Después de que se anunciara que 192.000 vacunas fueron adquiridas por el Gobierno nacional y llegaron al país; el Gobernador Nicolás García confirmó que Cundinamarca recibirá más de 10 mil vacunas contra el Covid-19.


En total, serán 10.207 vacunas que recibirá el primer departamento de Colombia, este 23 de febrero, para que esta misma semana sean aplicadas a las personas priorizadas, según el Plan Nacional de Vacunación definido por el Ministerio de Salud.

"Nuestro agradecimiento al Gobierno Nacional. el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, me confirmó que a partir de hoy llegarán 10.207 vacunas. Con ellas, vacunaremos a la totalidad de la población del sector salud de los puntos más apartados del departamento. Mientras que llegaremos al 70% del personal de la Salud de las grandes ciudades de Cundinamarca". Afirmó El Gobernador, Nicolás García.


Del mismo modo, según el mandatario cundinamarqués, se llegará al 100% de la población mayor de 80 años que permanece en casas de estancia en el departamento. "Estamos con toda la responsabilidad y disposición,. Desde la Secretaría de Salud ya está en marcha este nuevo reto para llegar a los 116 municipios". Finalizó García.


Por último, serán 6.144 dosis para personal de salud y 4.063 para la población de tercera edad. Las cuales, serán aplicadas entre el miércoles 24 y jueves 25 de febrero. Aunque, no se ha establecido cuantas vacunas llegarán a Soacha.






0 comentarios
bottom of page