Así lo señaló el Gobernador Nicolás García Bustos, al término del Puesto de Mando Unificado, PMU, en el que se socializó el panorama epidemiológico del país y en el que participaron el ministro de salud, Fernando Ruiz, el viceministro Luis Alexander Moscoso, el jefe de gabinete Diego García, el secretario de salud del departamento Gilberto Álvarez, y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
“Acabamos de terminar en compañía del Ministro de Salud el Puesto de Mando Unificado. Hemos aplicado 1. 750 mil dosis, esto equivale al 97% de las vacunas que nos han sido entregadas a la fecha. 66 municipios del departamento tienen a más de la mitad de su población mayor de 18 años con esquema completo de vacunación, tenemos 6 municipios con el 80% de la población mayor de 18 años con esquema completo de vacunación y tenemos a Fosca y a Villagomez con el esquema aplicado a toda su población mayor de 18 años”, indicó García Bustos.
De igual forma, el Mandatario cundinamarqués insistió en que desde la Administración Departamental se están llevando vacunas a todos los municipios y ratificó la invitación a todos los cundinamarqueses a vacunarse, “tenemos vacunas y debemos seguir avanzando, seguir siendo el primer departamento en vacunación contra el Covid 19”, puntualizó.
Comments