• Michael Anzola

Cundinamarca inicia su año escolar en medio de la pandemia


Foto: El Tiempo


Desde hoy, las instituciones públicas del departamento inician con su año escolar. Por supuesto, que será de forma virtual, al menos en el mes de febrero.


"Iniciaremos en modalidad de no presencialidad. Es decir, clases virtuales y apoyo con guías, de la mano de nuestro excelente cuerpo docente del departamento. Además el PAE en Cundinamarca también estará garantizado". Afirmó el Gobernador, Nicolás García


De igual manera, el mandatario cundinamarqués sostuvo que en total, a la fecha se han matriculado 199.944 niños, niñas y jóvenes, y quedan  25.376 cupos disponibles en el sistema educativo departamental.


Sin embargo, para combatir las dificultades de conectividad en Cundinamarca; García puntualizó en que se recurrirá a las clases virtuales, guías y a las emisoras comunitarias para desarrollar con la mayor cantidad de insumos el calendario escolar.


Del mismo modo, el Gobernador sostuvo que habrá comités de alternacia que evaluarán la situación durante el mes y se hará el análisis correspondiente para contemplar la alternancia en el mes de marzo.

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.