top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Cundinamarca destinará 3 Mil millones de pesos para sus agricultores



Más de 10.000 mil hectáreas de cultivos se han perdido los últimos días en Cundinamarca por las fuertes heladas y sequías que se han vivido en el departamento por la época climática que está trascurriendo.


Nicolás García Gobernador de Cundinamarca, ha decidido seguir trabajando por el campo cundinamarques, a consecuencia de la crisis que se está viviendo en las zonas rurales. Por esta razón, llevará a cabo la aseguración de cosechas de los productores pequeños y mediando del departamento; serán más de 10.000 mil hectáreas las cuales serán favorecías con la estrategia donde la gobernación dio una inversión 3.000 millones de pesos.


Los invitamos a inscribirse en la Secretaria de Agricultura del departamento o a pedir información en la umatas municipales, queremos que nuestros productores, que nuestros campesinos tengan la tranquilidad de poder adelantar su labor en el campo con la certeza que están aseguradas sus cosechas que la Gobernación de Cundinamarca los acompaña los rodea y de la mano del Gobierno Nacional con Finagro los protege” afirmó el Gobernador.


Para finalizar, esta estrategia llega a aumentar el apoyo a los campesinos del departamento, en especial a las cosechas en riesgo por la situación climática, las cuales han afectado en años anteriores cerca de 17.900 personas y el 2 % del área productiva de Cundinamarca.

0 comentarios
bottom of page