top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Cundinamarca celebró navidad con reducción en los quemados por pólvora




Foto: Colombiamegusta.com


A través de un vídeo el gobernador de Cundinamarca dió a conocer las cifras que dejó la celebración de esta navidad en el departamento. Se destacó una evidente reducción en las personas quemadas con pólvora; teniendo en cuenta que en los 116 se mantiene la prohibición del comercio de pirotecnia.


"Cada lesionado por uso de pólvora es para nosotros un caso grave y una situación que lamentar. Sin embargo tenemos que registrar como muy positiva la reducción de casi el 70 % de lesionados que registra el Instituto Nación de Salud para este año en Cundinamarca; con relación al año anterior". Afirmó García en sus redes sociales.


Las afirmaciones del primer mandatario departamental se dieron debido a que 4 personas resultaron lesionadas en Cundinamarca debido al uso de la pólvora. Aunque, fueron 13 los quemados en la misma fecha del año anterior.


Adicionalmente, vale la pena destacar que en Soacha no se reportaron lesionados por el manejo de pirotecnia.


Finalmente, García enfatizó en que "A cundinamarqueses y turistas que por estos días nos visitan, mi agradecimiento por haber atendido nuestro llamado a la responsabilidad con relación al uso de la pólvora. Aún nos quedan algunas semanas, esforcémonos y hagamos que las estadísticas se reduzcan todavía más".

0 comentarios
bottom of page