• Karen Guarnizo

Cundinamarca bajo el agua: Avanza la fuerte ola invernal


En los últimos días uno de los departamentos mas afectados por la ola invernal es Cundinamarca, donde al menos van 57 municipios afectados.


Es el caso del municipio de Facatativá en donde La Administración departamental declaró alerta roja, debido a que se presentan inundaciones en 7 barrios y 4 veredas debido al desbordamiento de la quebrada Mancilla y los altos niveles del rio Botello.


De acuerdo con Gestión del riego van 32 municipios afectados por deslizamientos los cuales son: La Peña, Girardot, Viota, Tena, Soacha, Silvania, Caparrapi, Gachancipa, Cabrera, Venecia, Ubala, Cucunuba, Utica, Villeta, Cogua, La Calera, Granada, Tabio, Pacho, El Peñón, San Cayetano, Madrid, Pandi, Villapinzon, Facatativá, Arbeláez, Zipaquirá, Bituima, Cachipay, San Juan de Rioseco, Vianí y El Colegio. Dentro de los municipios afectados por vendabal son: Girardot, Tena, Fusagasugá, Facatativá y Guaduas.


Así mismo, se reportan mas de 1.500 personas afectadas, 10 viviendas destruidas y 2 víctimas fatales. Por su parte, la Unidad Administrativa Especial Para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que: “Desde la UAEGRD se sigue monitoreando los niveles del Río Bogotá, se hace acompañamiento a los Consejos municipales de Gestión del Riesgo, entrega de ayudas humanitarias a afectados, desinundación con motobombas de alta presión y el Puesto de mando unificado sesiona de manera permanente.”

0 comentarios