top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Cuatro incendios en un día se registraron en Soacha



El cuerpo oficial de bomberos tuvo que atender cada una de las emergencias. Cuatro incendios en un día se registraron en Soacha.


Las emergencias por cuenta de las llamas siguen siendo protagonistas en el municipio. Durante este 30 de agosto, Ciudad Verde, San Mateo y La Veredita fueron protagonistas de las conflagraciones que se dieron en las zonas verdes. A pesar de que no se reportaron pérdidas humanas ni animales, la comunidad alertó que en al menos uno de los cuatro incendios, las manos criminales habrían ocasionado las llamas.


Juan Pablo Luna, miembro del cuerpo oficial de Bomberos de Soacha entregó un balance de cada una de las emergencias que tuvieron que ser atendidas para evitar que la situación pasara a mayores.


"Tuvimos que atender un incendio forestal en la parte alta de la Veredita y uno en San Mateo. Saliendo de allí nos informan que el cerro de Ciudad Verde también tiene una conflagración y por las condiciones del terreno y del viento, nos cogió ventaja y se extendió a gran parte de la montaña casi que rodeándola. Y acá en la parte baja de La Veredita la comunidad informa que un hombre inició este incendio que consumió alrededor de 70 árboles de reserva que se tenían en este sector".


Las investigaciones determinarán qué ocasionó las múltiples emergencias, sin embargo la comunidad de las zonas afectadas teme que sean manos criminales las que estén atentando contra los ecosistemas del municipio o incluso que un piromano esté haciendo de las suyas. Al cierre de esta emisión las conflagraciones estaban extintas a un 95% aproximadamente.

0 comentarios
bottom of page