top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Cuatro capturados por el porte ilegal de armas

Se capturan cuatro hombres en varios sectores de Soacha por lesiones personales, hurto y porte ilegal de armas.



Uno de los primeros casos, ocurrió en el barrio Julio Rincón (comuna 4). Allí un hombre de 21 años, de nacionalidad extranjera, ingresó al supermercado Justo y Bueno de este sector; intimidando a empleados y usuarios con un arma de fuego para hurtar el dinero producto de la venta del establecimiento. La información oportuna de la ciudadanía y la rápida reacción de la policía del cuadrante, permitió que se interceptara el sujeto; hallándole en su poder un arma de fuego tipo pistola marca Egól sin número de serie y con munición para la misma.


El segundo caso tuvo lugar en el barrio Las Quintas en el sector de La Capilla (comuna 4). Allí unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, notaron la presencia de un sujeto de 19 años de edad, con actitud sospechosa; donde al momento de solicitarle un registro personal se le confisca un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson calibre 38 con 4 cartuchos. Motivo por el cual se le dan a conocer sus derechos como persona capturada.


El tercer suceso tuvo lugar en en el sector de El Chicó (comuna 6). Se logró la captura por hurto y porte de armas de fuego a un sujeto de 24 años de edad. La llamada oportuna de un ciudadano puso en alerta a las autoridades, después de que el sujeto había hurtado un teléfono celular. El implicado empeló un arma de fuego tipo revolver calibre 32 contra la victima. Al momento de llegar el cuadrante al lugar de los hechos, se encuentra a la comunidad reteniendo al sujeto; encontrando un revólver con empuñadura de madera color café, con 2 cartuchos calibre 32.


El último caso se presentó en el barrio Rincón de Lago, invasión El Progreso (comuna 4). La ciudadanía informó que algunos policías que se encontraban de apoyo en el lugar, estaban siendo agredidos por un grupo de personas; entre ellas el ciudadano de 21 años de edad hoy capturado quien se encontraba indocumentado. Se le halló al implicado un arma de fuego tipo escopeta; y fue reconocido como uno de los autores de las agresiones a los uniformados. Este hombre causó daños a la motocicleta de la policía con objeto cortopunzante (Machete). Dos uniformados recibieron contusiones en varias partes del cuerpo, donde uno de ellos fue lesionado en la mano derecha y el brazo izquierdo; su compañero en la mano izquierda y oído izquierdo.


Con estas capturas se mitiga los delitos que afectan directamente la ciudadanía del municipio de Soacha. La Policía Nacional continuará con los operativos para prevenir, contrarrestar y neutralizar cualquier acción que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.




0 comentarios
bottom of page