top of page
  • Alexander Vera Ariza

Cruz Roja lanza campaña de donaciones para ayudar a afectados por ola invernal


Foto: Cruz Roja Colombiana


La temporada de lluvias del 2021 ha dejado más de 170.000 afectados en 540 municipios de 30 departamentos del país, incluyendo Bogotá.


Según la UNGRD, más de 49.300 familias se han visto afectadas durante el presente año.


La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, lanza la campaña de donación “En tiempos de lluvia #SeamosAyuda”, que busca apoyar a las comunidades más vulnerables de la capital y de otros departamentos para atender las necesidades que se presenten ante la temporada de lluvias que está viviendo el país.


Los recursos recaudados a través de esta campaña, reforzarán las acciones de prevenir y atender las emergencias que se presenten por esta situación. Cada una de las personas podrá ser parte fundamental de estas labores y aportar a quienes más lo necesitan.


La institución humanitaria tiene como objetivo sensibilizar y motivar las donaciones de la ciudadanía y de las empresas con la etiqueta #SeamosAyuda, con el objetivo de atender población afectada en al menos 5 departamentos del país con alimentación, kits de aseo y vivienda, colchonetas, frazadas, utensilios de cocina y atención en salud. La CRCSCB se concentrará en la población más vulnerable incluyendo: adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, personas en condición de discapacidad, mujeres en embarazo, y mujeres cabeza de familia, entre otras poblaciones priorizadas.


Queremos contar con el apoyo de cada persona y que sean ayuda para cientos de familias. A esta campaña se han sumado importantes aliados como las grandes superficies Makro, Alkosto, entre otras, lo que permite que las donaciones se puedan realizar a través de diferentes canales:


En Dinero:

• Consignación Cuenta Corriente Banco de Bogotá No. 078381860 a nombre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, NIT 860.070.301-1.

• Plataforma oficial de la seccional: donar.cruzrojabogota.org.co/humanitaria/


En especie:

• En los puntos designados por los almacenes de cadena aliados.


Con el aporte de cada persona lograremos ir más allá de la atención acostumbrada.

0 comentarios
bottom of page