• Alexander Vera Ariza

Crece la población Antivacuna en Colombia por noticias falsas

Foto: Elperiodico

Aunque la pandemia del covid 19 ha dejado miles de muertos en Colombia, y a la fecha más de 12 millones de colombianos están completamente inmunizados, muchos ciudadanos han decidido no vacunarse, pues temen verse afectados de alguna manera al aplicarse el biológico.

En otros países han dado la orden de multar a los ciudadanos que no quieran vacunarse o en otros casos dar un incentivo económico para que asistan a la aplicación del biológico. En Colombia aun es voluntario, sin embargo, los mandatarios locales se encuentran preocupados porque son muchos los adultos y jóvenes que se consideran antivacuna.

Por ejemplo, en un poblado del Caribe colombiano, las autoridades perdieron la paciencia con los antivacunas. Por ello decidieron cerrar nuevamente el municipio, los ciudadanos deberán guardar estricto encierro en sus casas o de lo contrario será causal de multas o cárcel, así lo anunció la alcaldía de Sucre.

"Tenemos que tener mano dura como mandatarios, todo el mundo se tiene que vacunar, porque si no, no puede circular en el municipio de Sucre", afirmó la alcaldesa Elvira Julia Mercado.

La mandataria impuso por decreto el toque de queda durante ocho días para quienes no se hayan vacunado contra el covid-19, pese a que el municipio recibió las dosis necesarias para inmunizar a sus 28.000 habitantes. Según Mercado, solo 10.000 personas han sido inmunizadas en el pueblo, debido a las noticias falsas que desincentivan la vacunación. "Hay religiones que son reacias a quererse vacunar, la juventud porque les dicen que no pueden salir a tomar trago, otros que se van a morir en dos años, que la vacuna es el anticristo" afirmó.

Con la decisión de la primera mandataria de Sucre, otros alcaldes se plantean tomar decisiones similares, pues son muchos adultos mayores que ni siquiera se han vacunado. De igual forma los mismos colombianos han empezado a exigir al presidente Duque que tome medidas para obligar a la población a vacunarse contra el Covid19.

0 comentarios