top of page
Foto del escritorMichael Anzola

Covid-19 "El perro del Infierno" está dominando a Colombia


Un nuevo estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) se evidenció que la variante del COVID-19 BQ.1.x de ómicron conocida como “Perro del Infierno”, ya está dominando el país.


Hay un registro de un 83% a nivel nacional desplazando a las otras variantes que circularon en el territorio durante los últimos meses.


La evolución de la variante de Ómicron BQ.1.x (83%) que inició su ingreso en octubre, y para diciembre es dominante en el país, desplazando por completo BA.4.x. y BA.5.x,que aún circula, pero en menor proporción”. se mencionó en el informe publicado por la cuenta de Twitter del Instituto.


Lo que se conoce es que en el país ya existen 5.336 casos nuevos de contagios de COVID-19 y durante la semana fallecieron 32 personas.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page