Consumo y expendio de drogas: La otra cara de las manifestaciones



En medio del paro nacional, los bloqueos han sido pan de cada día durante 48 días. El sector del tropezón, en Soacha ha sido un fiel reflejo. Aunque, decenas de personas denuncian el consumo y expendio de drogas: La otra cara de las manifestaciones.


Desde 3.000 mil pesos, se consigue 'un bareto' o un 'pase'. En medio de los actos culturales, show de fuego, conciertos o manifestaciones que se han presentado, varias personas aprovechan y realizan la comercialización de estas; y otras sustancias psicoactivas.


Durante el paso de los días, son decenas de denuncias de líderes comunales de Soacha, tanto de las comunas 2,6 y 5 que es donde se han ubicado las protestas aseguran que "Eso de cultural ya no tiene nada. Vienen, se traban, bloquean y el paro se les olvidó el paro nacional".


De igual forma, los integrantes de la primera línea, también han manifestado su inconformismo con la situación, pues ellos, aseguran que la resistencia no radica en el consumo de drogas, sino por el contrario, se refiere al trabajo mancomunado de los jóvenes y adultos con actos pedagógicos y culturales.


Por otra parte, personas que han asistido con regularidad al espacio, afirman que "No está mal el consumo de estas sustancias. Es el espacio donde lo hacen. Si llega la policía, y la gente está trabada o borracha, va a ser peor. Además también hace que se pierda el sentido de todo esto. Pueden consumir, pero lo ideal sería que aquí no". Afirmó Jhon Rodriguez, manifestante del municipio.


Hasta el momento, se está en vilo por la situación del municipio. Porque por un lado el Comité Nacional de Paro anunció suspensión de movilizaciones; pero en Soacha, ante la falta de liderazgo en la protesta, no se sabe a ciencia cierta si habrán o no, más bloqueos viales y protestas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo