top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Construirán nueva vía en Funza sin peaje


Las autoridades anunciaron el inicio de una obra que le cambiará la cara a Funza, se trata de una nueva vía, que evitará el peaje para quienes se dirigen a la calle 80 de Bogotá.


La construcción será de  9,16 kilómetros de vía en el sector conocido como San Antonio-El Cerrito-La Florida. El proyecto hace parte de una estrategia que pretende conectar Bogotá con Cundinamarca por el Occidente y disminuir los trancones en las calles 13 y 80.


Daniel Bernal, alcalde de Funza, afirmó que "la vía ya está adjudicada, tanto en obra como en interventoría, y tendrá un costo total de $27.300 millones para la pavimentación de dos tramos: el del Cerrito-La Florida y el conocido como Casa Blanca, que permitirá descongestionar las vías internas del municipio". 


La vía que actualmente está habilitada permite que más de 2.200 vehículos se movilicen de un lado a otro.  Para el alcalde, está obra será la más importante en materia de movilidad.


"El interés de pavimentar esta vía, además de ahorrarle al bolsillo de las personas de Funza, Madrid y Mosquera, es el hecho de que estaríamos abriendo los caminos necesarios para que, desde la capital, se logre la extensión de la calle 63 y la avenida La Esperanza, que están hoy a 3,5 km y 6,5 respectivamente, es decir, cerca de 10 kilómetros es lo que faltaría para hacer una vía diferente que realmente logre descongestionar la 13 y la 80", afirmó Bernal.


Está vía también conectará con Regiotram de Occidente y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses

0 comentarios

Kommentare


bottom of page