Diario de Cundinamarca
Construirán nueva vía en Funza sin peaje

Las autoridades anunciaron el inicio de una obra que le cambiará la cara a Funza, se trata de una nueva vía, que evitará el peaje para quienes se dirigen a la calle 80 de Bogotá.
La construcción será de 9,16 kilómetros de vía en el sector conocido como San Antonio-El Cerrito-La Florida. El proyecto hace parte de una estrategia que pretende conectar Bogotá con Cundinamarca por el Occidente y disminuir los trancones en las calles 13 y 80.
Daniel Bernal, alcalde de Funza, afirmó que "la vía ya está adjudicada, tanto en obra como en interventoría, y tendrá un costo total de $27.300 millones para la pavimentación de dos tramos: el del Cerrito-La Florida y el conocido como Casa Blanca, que permitirá descongestionar las vías internas del municipio".
La vía que actualmente está habilitada permite que más de 2.200 vehículos se movilicen de un lado a otro. Para el alcalde, está obra será la más importante en materia de movilidad.
"El interés de pavimentar esta vía, además de ahorrarle al bolsillo de las personas de Funza, Madrid y Mosquera, es el hecho de que estaríamos abriendo los caminos necesarios para que, desde la capital, se logre la extensión de la calle 63 y la avenida La Esperanza, que están hoy a 3,5 km y 6,5 respectivamente, es decir, cerca de 10 kilómetros es lo que faltaría para hacer una vía diferente que realmente logre descongestionar la 13 y la 80", afirmó Bernal.
Está vía también conectará con Regiotram de Occidente y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses