• Alexander Vera Ariza

Conozca las recomendaciones para el vuelo seguro de cometas



La empresa que suministra la energía en Bogotá y Cundinamarca, recomienda a los ciudadanos tener precaución al momento de elevar cometas durante la temporada de vientos. Entre 2019 y 2021 disminuyó en 60% el número de elementos encontrados y retirados sobre las redes eléctricas, principalmente aquellos asociados a esta practica.


Enel Colombia, recomienda a los ciudadanos fijarse en hacer uso de los lugares autorizados y seguir las recomendaciones de vuelo seguro para evitar accidentes con las redes eléctricas.


Se han dispuesto 16 cuadrillas, disponibles en Bogotá y Cundinamarca principalmente los fines de semana, para atender cualquier emergencia que se pueda presentar por cometas enredadas en los cables de energía.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD


Elevarla lejos de las redes eléctricas; preferiblemente en los lugares designados por el distrito o municipios para esta actividad.

• Cuando se enrede en las redes eléctricas, no intentar retirarla y comunicarse con la empresa que se encarga de hacerlo.

• Evite elevarla desde terrazas, balcones o ventanas.

• Evite hacerlo cuando cuando esté lloviendo.

• Evite construir cometas con elementos metálicos.


Para reportar incidentes con las cometas, se pueden comunicar a la línea de servicio al cliente para Bogotá y Cundinamarca 6015115115 o en las redes sociales de Enel Colombia

0 comentarios