top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Congreso de la República condecoró a Darlín por "ejemplo de liderazgo y empoderamiento femenino"

El día de ayer, el Consejo de la Orden de la Democracia Simón Bolívar, condecoró a la exfuncionaria de la Alcaldía Municipal de Soacha, Darlin Lenis, con el grado de “Cruz Oficial”. Dicho premio fue establecido para exaltar a personas naturales y/o jurídicas que, por sus obras y aportes a en pro de la sociedad y la democracia, se hicieran merecedoras de esta distinción.



¿Quién es?

Darlin es una abogada de profesión, especialista en derecho administrativo y constitucional de la Universidad del Rosario. Docente en dichas áreas en la Universidad Católica de Colombia y quien ha laborado en el sector público los últimos años.

En Soacha ha trabajado en la Personería Municipal como personera delegada, secretaria en la Secretaría General, jefe de la Oficina Jurídica y gerente de la Empresa Pública. En el departamento estuvo en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca como oficial mayor y Gerente de la Corporación Social de Cundinamarca. En el orden nacional realizó sus labores como enlace legislativo del Ministerio de Ambiente y en la Policía Nacional como Asesora en temas jurídicos.



Lo anterior, fueron los motivos que sostuvo Plinio Ordoñez Villamizar, jefe de protocolo e integrante del “Consejo de la Orden de la Democracia Simón Bolívar” para realizar la condecoración a Darlin.

0 comentarios

Comments


bottom of page