• Michael Anzola

Conductores informales y veedores piden que se acabe la Policía de Tránsito en Soacha



Perseguidos se sienten los conductores informales y los veedores de tránsito en la ciudad del 'Dios Varón'. Ya que, manifestaron su descontento con la Policía de Tránsito, los operativos de Movilidad y los retenes que a diario se presentan.


"El abuso de la Policía de Tránsito no se puede tolerar. Las persecuciones y falsoa retenes. Hemos visto que no cumplen con la norma para realizar un retén. Los agentes los montan de forma ilegal. Y lo hemos evidenciado en vídeo. Nuestro objetivo como veeduría es visibilizar sus abusos y desmontar la Policía de Tránsito que no le sirve ni a Soacha ni al país" Afirmó Josué Nárvaez, presidente de la Veeduría de Tránsito.


Por otra parte, Daniel Escobar, condunctor informal aseguró que se ha tratado de hacer acercamientos con la Secretaría de Movilidad pero no ha sido posible. Además criticó fuertemente los constantes operativos de la Policía en compañía de la administración municipal.


"Somos informales, no ilegales como nos quieran hacer ver. Necesitamos que la Policía deje de estar en doble funcionalidad. Ellos están para cuidar los vienes y la honra de los ciudadanos; no para hacer retenes. Además exigimos al MinTransporte y a la Secretaría de Movilidad de Soacha para que logremos una mesa de trabajo. Tenemos madres cabeza de hogar, adultos con discapacidad y simplemente queremos trabajar y no hacerle daño a nadie"


Finalmente, los conductores de la 'Playas' de Mercurio, Terreros y Ventura fueron los que se hicieron presentes en la protesta que se llevó a cabo hasta el medio día, quienes puntualizaron que buscan "Soluciones, pero esta Alcaldía no se pronuncia. Quieren legalidad, pero no nos ayudan a lograrlo.". Afirmaron.

0 comentarios