• Michael Anzola

Conductores de Soacha protestan por presuntas negligencias laborales



Se trata de los propietarios y conductores de vehículos de servicio público pertenecientes a la empresa Expreso Suramericano de Transportes, la cual tiene su sede en el municipio de Soacha.


Aproximadamente 70 conductores de la empresa Expreso Suramericano de Transportes se encuentran en una protesta en contra de la compañía por lo que ellos llaman acoso laboral.


"Nos están cobrando la fumigación de los buses, en un lugar que no cumple con los requerimientos mínimos. Son $8.000 y nos obligaban a hacerlo en una bomba de gasolina. Pero resulta que ese establecimiento fue cerrado por la Secretaría de Salud anoche, porque no era apto para realizar esta actividad" relata uno de los conductores.



A su vez, denuncian que están siendo víctimas de acoso laboral; debido a que afirman que la junta directiva de la compañía, los está obligando a presentar la renuncia.


"Nos empezaron a pedir, a los conductores de la cooperativa que firmaramos una carta de renuncia sin fecha, ni radicado. Mejor dicho, una carta en blanco y no nos dejan ni siquiera tener una fotocopia de ese documento" aseguran.

Adicionalmente, el rodamiento que deben pagar, también denuncian que es el más alto del municipio. "La junta directiva nos dijo que nos dejaban pagar el 75% del rodamiento hasta el mes de diciembre por temas de la Pandemia, pero desde noviembre nos empezaron a cobrar la totalidad. Son más de 800.000 mensuales y no se dan cuenta de la situación que se vive" puntualizaron.


Por otra parte, los conductores realizaron un plantón con los vehículos al frente de las instalaciones de la compañía; la cual se ubica a la altura del sector del 'Altico', sobre la AutoSur. Exactamente, en frente al conjunto residencial Santa Cecilia.


Por esta razón, fue necesaria la intervención de agentes de policía para lograr una conciliación. Debido a esto, Luis Alfredo Chávez, representante de los conductores en estos momentos se encuentra en reunión con la junta directiva de la compañía para lograr establecer una solución a la problemática de los trabajadores. Ya que, esta empresa realiza las 5 rutas habilitadas desde el municipio de Soacha hasta la ciudad de Bogotá; Éxito, Boyacá calle 80, Teusaquillo, Abastos y Compensar con Av. 1era de mayo.


Finalmente, dependiendo de los resultados de la reunión, los conductores manifestaron continuar con la protesta si no se puede llegar a un acuerdo.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.