• Tatiana Acosta

Conductor de Uber que abusó de menor de edad tendría 13 años de prisión




Enrique Gutiérrez Arciniegas fue condenado en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá, a 156 meses de prisión, por el delito de acceso carnal violento en menor de edad.


De acuerdo con el proceso investigativo, los hechos ocurrieron en Bogotá el 23 de febrero 2019, cuando el hoy acusado, quien se identificó en la plataforma con el nombre ‘Daniel’. Y conducía un vehículo adscrito a la plataforma UBER.


En la investigación se supo que durante el recorrido el conductor, luego de someter a la víctima a una serie de preguntas intimidatorias, procedió a someterla a maltrato físico y dejándola indefensa, que por su físico no podía liberarse de la fuerza de este hombre violador. Sometiendo a su víctima inicialmente con violencia psicológica para luego accederla sexualmente.


La Fiscalía le formuló imputación como autor del delito de acceso carnal violento agravado, conforme con los artículos 205, 211 numeral 2° del Código Penal, cargo que no aceptó.


En el proceso de investigación se demostró que Gutiérrez Arciniegas es la persona que realizó los tocamientos de orden sexual a la menor, y donde la víctima fue sometida a fuerza física y a disposición del agresor.

0 comentarios