top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Conductor de ambulancia manejaba borracho en Bogotá

Foto: Referencia, alcaldía de Bogotá


El hombre fue sorprendido con el grado más alto de alicoramiento mientras conducía el vehículo de emergencia.

Agentes que realizaban un operativo de prevención y control en la zona informaron que unidades de tránsito se percataron de que un conductor de ambulancia manejaba borracho en Bogotá. El caso se dio sobre la Avenida Américas con Calle 79. El conductor fue observado circulando a alta velocidad, por lo que los agentes solicitaron la detención del vehículo.


El conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes al notar señales sospechosas y hacer la verificación de su estado. Las autoridades le impusieron una multa por uso inadecuado del vehículo luego de que la prueba de alcoholemia arrojara un grado 3 al conductor.


«Al verificar esta conducta, los agentes requirieron al conductor de la ambulancia para determinar si estaba prestando un servicio legítimo de emergencia, al acercarse, notaron signos de aliento alcohólico en el conductor”, comentó a medios de comunicación el mayor Mildred Montilla, comandante operativo de la seccional de Tránsito de Bogotá quien supervisaba el procedimiento.


El conductor fue multado con 720 salarios mínimos diarios legales vigentes, se le suspendió la licencia por diez años y se le tuvo que inmovilizar el auto por diez días. Además, al conductor se le ordenó realizar 50 horas de servicio comunitario.


Redactado por: Alexis Garzón

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page