top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Concejales de la oposición insisten contra el predial


Foto: Conexión Capital La actualización catastral, ha sido una de las polémicas de la administración municipal, debido a las quejas y protestas que se han desarrollado por el incremento del impuesto en Soacha.


Por eso, a pesar de que la proposición  que se pretendía elevar desde el concejo municipal una solicitud  para que desde la Presidencia de la República se tomará la decisión eventual de suspender la actualización catastral.

Sin embargo, la bancada de gobierno hundió la proposición y algunos concejales insistieron por separado enviar la solicitud. Se trata de Wilson  Rodriguez y Alberto Plazas; a quienes se les respondió lo mismo que a la congresista Betty Zorro, que también elevó la misma petición.


Será el IGAC, quien definirá si se suspende o no, la actualización catastral y por ende el pago del impuesto predial en el municipio de Soacha. Mientras eso pasa, Rodríguez y Plazas ven con buenos ojos que el Agustín Codazzi sea el que defina el futuro de la actualización catastral.


"Seguimos como concejales respaldando a la comunidad que nos eligió y que se siente vulnerada. El aumento fue desmesurado y no somos enemigos de la actualización catastral. Pero hay que hacerla bien, sin pasar por encima de los soachunos y soachunas". Afirmaron.

OFI21-00075142 IDM
.pdf
Download PDF • 206KB

OFI21-00075059 _ IDM
.pdf
Download PDF • 205KB

IDM
.pdf
Download PDF • 206KB

0 comentarios
bottom of page