• Michael Anzola

Concejal Juan Rivera, acusado de proselitismo y de incumplir el 'Toque de Queda'


El pasado 21 de enero, un líder comunal de Hogares del Sol, realizó una denuncia mediante un vídeo; donde se ve al concejal Juan Rivera saliendo de una casa del sector hacia su vehículo. Según el denunciante, se trataría de una reunión con fines políticos y en pleno 'Toque de Queda' nocturno. Sin embargo, Diario de Cundinamarca habló con el cabildante, quién contó su versión de los hechos.



"Concejal, usted sabe que hay un Toque de Queda, siendo las 8:30 ya casi 9:00 p.m, qué hace en reunión política" Se escucha en el vídeo que grabó Abraham González, líder comunal del sector. En este además, se ve al concejal Juan Rivera y al presidente de Asojuntas, de la comuna 3 del municipio.



Sin embargo, mientras González hace la denuncia, Rivera insiste en que no se trató de una reunión política; sino que por el contrario estaba cumpliendo con sus funciones como concejal de la ciudad del 'Dios Varón'. Ya que, afirmó estar recibiendo denuncias de la comunidad.


"Me encontraba una reunión. Pero hay que aclarar que yo soy un concejal, un político. Por eso hasta un tinto es una reunión política; sin embargo, ante las acusaciones que son de proselitismo, vale la pena aclarar que en este momento no estamos en campaña de ningún tipo, entonces esas acusaciones no tienen validez. Yo estaba trabajando y recibiendo denuncias de la comunidad". Aseguró el concejal Rivera.


Del mismo modo; enfatizó en que según él, la medida del Toque de Queda no la incumplió. Aunque, según él, hay excepciones de ley en el decreto que lo cobijan; ya que afirmó estar trabajando.

"Llegó la Policía, nosotros nos identificamos. Aunque seguíamos en el horario permitido. Sin embargo, yo no quiero ni estoy promoviendo el mal ejemplo entre la comunidad. Sobre las 8:00 p.m cuando ya íbamos saliendo llegó el presidente de Hogar del sol, quien fue el que grabó el vídeo y yo me dediqué a tratar de hablar con él y preguntarle por qué lo llamaba reuniones políticas si yo estaba recibiendo denuncias gravísimas de la comunidad". Puntualizó.


Casualmente, Rivera le contó a Diario de Cundinamarca que las presuntas denuncias de la comunidad, irían dirigidas hacia el presidente de la J.A.C, Abraham González, por supuestos malos manejos de recursos del barrio Hogar del Sol.

"Recibimos denuncias muy graves. Al parecer no hay unas cuentas claras sobre unos torneos de fútbol que se realizan en el barrio. Igualmente, un tema sobre el manejo que se le da a los recursos de los parqueaderos. Además acerca de unas licencias de construcción que no pudieron llegar a buen término. Al parecer fueron engañados. La verdad me da muchas sospechas, la intervención que hizo el presidente de esa manera, obviamente no quería que se realizara la reunión". Enfatizó.


Aunque, González se sostuvo en su denuncia, ya que aseguró que las personas que viven en la casa y que estuvieron presente en la reunión; son contratistas de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Hacienda. Lo que generaría suspicacia entre la comunidad. Por esa razón, este medio le preguntó a Rivera, quien afirmó de forma vehemente que no tiene nada que ver en esos procesos contractuales.


Finalmente, aunque el concejal aseguró que no incumplió la medida y que pudo aclarar la situación; González insiste en que el vídeo fue grabado sobre las 8:30 p.m; mientras Rivera enfatiza en que la norma no se incumplió en ningún momento. Y más bien, afirmó que se lleva con preocupación las denuncias de la comunidad acerca de lo que está ocurriendo en Hogares del Sol.


Foto: Archivo Vídeo: Denuncia Abraham González


0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.