top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Concejal Iván Parra denunció “torcidos” en el equipo de fútbol para Soacha


La polémica no ha parado desde que se anunció que en el municipio, jugaría un equipo de fútbol de la segunda división. En pleno debate de control político, el concejal Iván Parra denunció “torcidos” en el equipo de fútbol para Soacha.



Desde la justificación en el contrato hasta el valor, Parra denunció fuertemente las presuntas acciones dignas de sanción para los responsables del contrato con el que la Secretaría de cultura le pagará mil millones de pesos por jugar con el nombre de Soacha a la empresa Valledupar F.C S.A.


Incluso, Parra dejó en evidencia el engaño al que desde cultura se habría sometido a la ciudad. Es decir, según el concejal se dieron motivos, justificaciones y sustentos al contrato que no existen y los que están, habrían sido plagiados.


“Secretario, explíqueme porque una de las justificaciones del contrato es la política pública de cultura si en ningún lado se habla de eso en lo que aprobamos. No mienta secretario. Además cómo es posible que haya plagio en los estudios de mercado y estudios para darle creación al contrato. Es un irrespeto con la ciudadanía gastar mil millones de pesos en cosas no prioritarias sin ningún beneficio para la ciudad y justificarlo con trampas y mentiras. Le pido desde ya a la contraloría y Personería que le pongan de forma urgente el ojo a esto”, resaltó el concejal.


Iván Parra también se solidarizó con los cultores y cultoras de Soacha y dejó al descubierto que es digno de la revisión de los entes de control ese contrato con el que los impuestos serán utilizados para salvar un equipo de la quiebra y traerlo por seis meses a Soacha, a costillas de los impuestos de los ciudadanos, dejando relegado nuevamente a los artistas y gestores culturales.  Ya son siete secretarios de cultura en cuatro años de alcaldía Saldarriaga y cada uno con una polémica peor que la anterior.


"En el debate de control político, expuse serias irregularidades en el contrato del Valledupar Fútbol Club en Soacha. La justificación falsa sobre el deporte como actividad cultural, el plagio en el análisis del mercado y la justificación del contrato así como el giro de 600 millones de pesos sin respaldo ponen en riesgo tanto el desarrollo del contrato como las finanzas de la ciudad. Exijo una investigación exhaustiva y medidas para garantizar transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos del sector cultura." Afirmó el concejal en trevista con este medio.


Según las denuncias de Parra, lo único real del equipo de fútbol que debutará ante Cortulúa en el estadio Luis Carlos Galán, son el nombre y los posibles fraudes que quedaron al descubierto. Razón por la cual, el concejal pide que se suspenda el contrato suscrito entre el municipio y el equipo de fútbol.

0 comentarios

Bình luận


bottom of page